El supuesto testaferro de José López confirmó que financió la Fundación de Michetti

12 de octubre, 2016 | 15.28
El dueño de Grupo Farallón, Eduardo Gutiérrez, quien está imputado en la causa José López acusado de ser su testaferro, rompió el silencio y confirmó el vínculo de su firma con la Fundación SUMA, que preside la vice Gabriela Michetti.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Luego que El Destapey Economía Políticarevelara el vínculo entre la empresa de Gutiérrez, dueño del chalet que alquilaba el ex secretario de Obras Públicas, y la Fundación de Gabriela Michetti, quien se encuentra imputada por el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre de su departamento, el propio titular de la firma constructora habló y confirmó sus "generosas" contribuciones: "Fui a la cena porque desde la Fundación SUMA me invitaron a colaborar, como ya hicimos con muchas otras instituciones, y le dimos el apoyo que nos pidieron", afirmó Gutiérrez en declaraciones otorgadas al diario La Nación.

Según explicaron desde el entorno de la vicepresidenta, Farallón fue un donante "ocasional", e incluso afirman que sólo aportó $60.000 para la cena de fin de año de 2015. Sin embargo, al día de hoy Farallón continúa figurando en la propia página de SUMA como uno de los "colaboradores" de la organización.
"Michetti no es funcionaria del gobierno porteño desde 2009. No hay ningún tipo de incompatibilidad. No dependía de ella favorecer a ninguna empresa", explicaron desde su defensa en el artículo publicado hoy.

No obstante, dentro de la Fundación SUMA sí participan funcionarios que formaron parte del gobierno porteño y que incluso otorgaron obras en favor de Grupo Farallón: el actual secretario de Medios y ex ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi figura como vocal en SUMA, así como también el ex ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Embed

Cabe destacar que en los últimos años, Farallón recibió adjudicaciones por parte del gobierno porteño de Mauricio Macri más de $400 millones de pesos. Incluso, la firma llegó a formar una UTE junto a SES SA, la empresa que dirigió el amigo personal de Macri, Nicolás Caputo, y hasta pautó a través de Vizora S.A-una empresa que fundó junto a Macro- en la revista Joy, del novio de Michetti, Juan Tonelli Banfi.

Embed