Nicolás Caputo, empresario y amigo personal del presidente Mauricio Macri, abandonará las sombras y será designado como nuevo vicepresidente del Merval, según indicaron fuentes relacionadas al mercado de valores.
Según expresa el diario La Nación en su edición de este jueves, desde la Bolsa indicaron: "Lo fuimos a buscar, destacamos sobre todo que tenga empresas que cotizan porque muestra que cree en el potencial del mercado local". Por otra parte, Ernesto Allaria será el nuevo presidente y Claudio Pérez Moore se desempañará como titular de la Caja de Valores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Caputo es, sin dudas, el empresario con mayor cercanía a Mauricio Macri, con quien mantiene una amistad desde los seis años, cuando ambos iban al colegio Cardenal Newman. Su relalción se estrechó aún más cuando Caputo pagó en persona el rescate del hoy Presidente, cuando fue secuestrado en 1991.
Leé más:
Sin embargo, los favores no terminarían allí: conMacri como jefe de Gobierno porteño, Caputo pasó de tener contratos con el gobierno de la Ciudad por 120 millones de pesos a superar los 1200 millones de pesos en apenas ocho años. Muchas de las obras adjudicadas a Caputo fueron denunciadas por sobreprecios, arreglos en las licitaciones y hasta lavado de activos, tal como señaló en su reciente informe censurado primero por el Gobierno en C5N y publicado luego en este portal, el periodista Roberto Navarro.
Hoy por hoy, en la propia declaración jurada de Macri, figura que el Presidente le debe más de $ 18,5 millones a su amigo empresario. Y, además de esto, en el año 1983 fundaron juntos la empresa de aire acondicionado Mirgor SA, en 1983, y, veinte años más tarde, el partido Propuesta Republicana (PRO), en donde forma parte de "la mesa chica" de decisiones, según admitió la propia Gabriela Michetti, años atrás.