El sindicalismo opositor se prepara para un nuevo paro de transportes

08 de junio, 2015 | 08.48
Los servicios afectados incluyen subtes, ferrocarriles, aviones y colectivos. Además, habrá piquetes en los ingresos a la Ciudad que dificultarán el tránsito a quienes deseen manejarse en transporte particular. Organizaciones sindicales de izquierda realizarán este martes numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país, en el marco del paro nacional convocado por centrales obreras enfrentadas con el Gobierno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández,ratificó también la medida de fuerza: "Lamentablemente no fuimos escuchados y el paro se va a realizar. Los reclamos siguen pendientes. Lamentablemente parece que al gobierno le gusta que hagamos un paro".

"Es una paritaria libre, pero también reclamamos por el Impuesto a las Ganancias, el aumento a los jubilados, las deudas con obras sociales, la inseguridad, el trabajo en negro, y también la inflación que es lo que causa el mal de todo esto", dijo esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Los reclamos se hacen sentir desde el mediodía de este lunes, ya que la CTA que conduce Pablo Micheli llevará a cabo una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, en reclamo de la reapertura del Consejo del Salario y "paritarias libres".

La seccional Capital Federal de la CTA adelantó que este lunes convoca a un "abandono de tareas" a partir de las 12:00, "para de esta manera poder concentrar en el Obelisco a las 14:00 y marchar desde ahí hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Esta es la segunda medida de fuerza que realizan los transportistas en el año, tras la huelga del 31 de marzo convocada por la CATT, entidad que nuclea a los gremios de transporte marítimo, aéreo y terrestre, pero a la que se sumaron las centrales CTA y CGT opositora. Por ello, este martes no funcionarán tampoco la recolección de residuos. Sí, en cambio, abrirán otras actividades, como los bancos, cuyos trabajadores cerraron recientemente una paritaria de alrededor del 33%, con participación en las ganancias de esta lucrativa actividad.

La izquierda también se sumará al paro del gremialismo tradicional. La Mesa del Encuentro Sindical Combativo, bajo la consigna "Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo", convocaron a un paro de "36 horas con movilización a Plaza de Mayo" con el objetivo de realizar "un plan de lucha para derrotar el ajuste", anunció. En el marco del plan de lucha lanzado por esa organización, anunció una serie de piquetes.

El listado de cortes de tránsito es el siguiente: Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata en la capital bonaerense desde las 6; Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7; Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8.