El diputado y sindicalista Omar Plaini advirtió hoy que la visión del gremialismo es que el Gobierno "tiene que encontrar otro rumbo económico porque si no hay políticas proactivas desde el Estado, va a ser muy difícil la situación".
Al respecto, Plaini ratificó el acto del 29 de abril programado por las principales centrales obreras por el Día del Trabajador y explicó que es un mensaje para la administración de Mauricio Macri en el que "tiene que buscar soluciones" a la problemática económica-social.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el secretario general del gremio de los 'canillitas' advirtió: "Entendemos que el Gobierno tiene que encontrar otro rumbo económico, porque si no hay políticas proactivas desde el Estado, va a ser muy difícil esta situación".
En diálogo con radio Belgrano, añadió: "Se le planteó al Gobierno los problemas que estamos viendo que son temas muy fuertes, como despidos, inflación y tarifazo" y consideró que se tiene que "dar vuelta atrás con despidos injustos, ya que esto agudiza el conflicto social más allá de lo que el Presidente diga".
Macri recibió a los jefes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) a quienes les confirmó la decisión de convocar al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizar el seguro de desempleo y enviar un proyecto de reforma de la escala del Impuesto a las Ganancias recién a partir de 2017.