El sinceramiento del Gobierno: "Estamos en el peor momento"

23 de mayo, 2016 | 10.49
En un intento por reconocer pero a la vez apaciguar los ánimos exacerbados por la recesión, el jefe de Gabinete Marcos Peña, afirmó que el país se encuentra "en el peor momento" en materia económica, por lo que se adoptan "todas las medidas posibles para que no se profundice" esa situación.

"Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice", afirmó Peña, utilizando un recurso que ya había empleado el senador Federico Pinedo respecto de la realidad económica y un posible mejoramiento hacia el tan mencionado "segundo semestre".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS "La industria se hundió 6,1% en abril"

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario advirtió que Mauricio Macri asumió el año pasado con un Estado "casi quebrado" y con una economía "muy deteriorada". "Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía", señaló.

Marcos Peña

Durán Barba, polémico

Peña se refirió también a las polémicas declaraciones el gurú comunicacional Jaime Durán Barba, quien sostuvo que la visión de que hay personas muriéndose de hambre en el país es "burguesa". "No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya", retrucó el jefe de Gabinete.