La diputada macrista Elisa Carrió brindó uno de los espectáculos de los que tiene acostumbrado a todo el Congreso hace tantos años y protagonizó una fuerte discusión con su colega, José Luis Ramón, en medio del debate por el proyecto de sostenibilidad de la deuda.
Tras el discurso de la legisladora y con la intervención de Miguel Zottos, el ambiente en el recinto crecía en tensión. El duro discurso de Ramón tuvo como eje la irresponsabilidad del macrismo en la toma de deuda externa y repartió duras acusaciones. En ese momento, Carrió se levantó de su silla.
"Hay 16 millones de argentinos que están padeciendo bajo la línea de pobreza, y tiene mucho que ver la toma de la deuda pública y externa. La gravedad de esta deuda pública tomada en su gran mayoría por el presidente que se fue tenemos que pagar 60 mil millones que no hay manera que lo podamos asumir", decía el diputado en su discurso, mientras su colega se acercaba.
Finalmente, la referente del ARI tomó posición frente al escritorio del diputado y se apoyó para incomodarlo y distraerlo de sus palabras.
"Señor presidente le voy a pedir que le pida a mi colega que me deje continuar con mi discurso", pidió Ramón, a lo que Carrió contestó: "Seguí hablando, si yo te estoy escuchando".
El presidente de la Cámara de Diputados le exigió a la diputada que "deje hablar al diputado". Tras un entredicho entre ambos, la referente de la oposición decidió volver a su banca mientras continuaba a los gritos.
"No me gusta tener este disturbio con usted. Estamos hablando de la deuda externa de la Argentina y de la que usted es muy responsable porque participó de ese gobierno que permitió este tremendo endeudamiento", sostuvo Ramón.
Antes de continuar con su discurso, quiso disparar contra Carrió y aseguró que "tiene un problema de irresponsabilidad y de educación, porque cuando está hablando un diputado que es su colega no se puede parar en este momento".