El senador del Frente para la Victoria Salvador Cabral pidió la "detención inmediata" del ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino, quien prestó el arma que terminó con la vida del fiscal Alberto Nisman.
El pedido de Cabral fue hecho por escrito y al responder un formulario de la fiscal Viviana Fein y en el mismo solicitó que Lagomarsino sea detenido hasta tanto se compruebe si tuvo o no algo que ver con el homicidio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscal Fein pidió el testimonio de Cabral a raíz de las declaraciones públicas que hizo el senador quien aseguró que Nisman fue víctima de un "crimen pasional homosexual".
En el formulario que contestó a Fein el senador no volvió a sostener esa hipótesis, y aclaró que la única declaración de la que se haría responsable sería la que daba por escrito ante la fiscal que investiga si Nisman fue asesinado o bien se trató de un suicidio.
En sus respuestas, el senador esbozó cuatro hipótesis sobre la muerte de Nisman aunque sólo especificó unas tres: que fue asesinado, suicidio o bien un crimen realizado por "su entorno".
En ese sentido, el senador descartó de plano "que lo haya matado el Gobierno", e insistió con que pudo tratarse de un crimen por alguien de su entorno aunque sin dar mayores precisiones.
Cabral dijo que es inexplicable que Lagomarsino no estuviera detenido, y pidió a la fiscal que así lo ordenara hasta tanto se determine su eventual responsabilidad.