El senador Guillermo Pereyra decidió darse vuelta y apoyar proyecto para frenar los tarifazos del Gobierno.
"Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no he visto en el oficialismo que presenten otra alternativa para negociar. Nos queda un único proyecto, que es éste, el cual firmé el dictamen y voy a acompañar”, dijo el representante del Movimiento Popular Neuquino, según Clarín.
Pereyra primero había firmado el dictamen. Pero el martes fue parte del grupo de cinco senadores del interbloque Federal, que fueron recibidos por Mauricio Macri en la Casa Rosada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Cambiemos a Pereyra lo contaban como voto contrario al proyecto, al igual que a los otros cuatro senadores de ese espacio que integran también los salteños Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, Carlos Reutemann y Lucila Crexell, también del MPN, publicó el diario. Pero Pereyra, sindicalista petrolero, pese a la visita a la Rosada, volvió finalmente a su postura original.
“A los trabajadores nos ponen un techo para negociar paritarias. El año pasado fue del 20%, este año del 15%. Desde fines de 2015 hasta la actualidad, los salarios aumentaron en promedio un 76% en nuestro país, mientras que las tarifas aumentaron un 1200%”, dijo Pereyra en su discurso, y remató: “La plata cada vez alcanza menos. Es el reclamo unánime de toda la gente”.