El senador nacional del bloque justicialista, José Mayans, opinó sobre el proyecto de legalización del aborto y lanzó una desafortunada frase: “No establezcamos una política de carnicería donde una decida por la vida del otro”. Además, estableció que hay "que proteger la vida del niño por nacer y la de la mujer", porque "no se puede tener una liberación total”.
En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, el legislador señaló como positivo el giro a comisiones dispuesto por la vicepresidenta, Gabriela Michetti: ”La vicepresidenta mandó el proyecto a las comisiones que corresponde. Estoy de acuerdo con lo que hizo”.
En ese sentido, Mayans hizo foco sobre la importancia de la comisión de presupuesto, ya que ”hay muchas provincias a las que el aborto les va a afectar el presupuesto”, al tiempo que señaló que ”el aborto no es un tema de salud, no es como ir a sacarse una muela”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
”Tengo que analizar el proyecto de legalización del aborto, pero estoy a favor de la vida”, manifestó, al tiempo que se mostró en contra de la penalización: ”No estoy a favor de penalizar a las mujeres que abortan”. Para Mayans es clave entender "cuándo empieza la vida".
Por otro lado, se refirió a la postura del justicialismo: "En nuestro bloque hay una división muy importante con respecto a la ley de legalización del aborto”. Y concluyó: "Muchos jóvenes estaban en la marcha a favor de la despenalización del aborto, y no saben lo que es un aborto".
Por último, el senador aprovechó para dar su análisis sobre el partido de la Selección Argentina contra Croacia: ”Messi estuvo totalmente parado, no sé qué problema tenía”.