El secretario de Turismo de Cayastá, Pablo Vera, aprovechó el furor del pueblo en el que se escaparon los prófugos para fomentar un recorrido por esas zonas: "Cayastá es un lugar ideal para una escapada", bromeó.
En cuanto al turismo previo a todo lo sucedido, contó que "el lugar es un viaje obligatorio para los escolares porque se ve en la primaria la historia santafesina, vienen a visitar el parque arqueológico" y dijo que también es ideal "para navegación, deportes acuáticos y pesca deportiva".
"Pero lo de los prófugos tuvo una repercusión increíble", contó y explicó que la frase "Cayastá, un pueblo que te atrapa" surgió de un chiste que le hicieron en el Facebook oficial del pueblo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ahora planeamos un recorrido pero es muy reciente la idea, creemos que se podría enganchar con la arrocera (el último escondite de los prófugos) y que a ellos les puede servir recibir visitantes pero hay que ver si aceptan", dijo.
En ese sentido, explicó: "La idea es complementar el turismo con el recorrido de los prófugos pero necesitamos tener la autorización de los dueños de los lugares, hay que armarlo bien. Es una oportunidad".