En una nueva jornada de crisis económica global a causa del coronavirus y las nuevas medidas paliativas de Donald Trump, el riesgo país argentino vuelve a sufrir un nuevo incremento. Según la estimación del J.P. Morgan, que se encarga de medir la sobretasa de los bonos argentinos sobre la base de los estadounidenses.
En otras palabras, condiciona la tasa de interés de los bonos que debe pagar Argentina. Actualmente, ascendió un 4,97%, posicionándolo en 3123 puntos.
Luego de que el presidente de los EE.UU. Donald Trump anunciara durante la noche del miércoles que instrumentaría por treinta días la suspensión de vuelos aerocomerciales entre Estados Unidos y Europa, las principales bolsas del Mundo cayeron drásticamente, en lo que se podría considerar un nuevo día negro.
Las primeras en operar fueron las asiáticas, que terminaron con fuertes caídas. En Japón, el Nikkei se desplomó un -4,41%, seguida por el Taiex de Taiwán con un -4,33%, el Kospi de Corea un -3,56%. Las dos bolsas China Shanghai (-1,52%) y Shenzhen (-2,20%). Por su parte, las Europeas arrancan en bajas de más de 5%.