Todos los meses las empresas distribuidoras de gas cobran dos veces lo consumido. El sistema está creado para que se pague ganancias extraordinarias a las empresas. El Gobierno tuvo la posibilidad de modificarlo y no lo hizo. Las compañías distribuidoras de gas ingresaron cerca de $ 1.700 millones el año pasado por doble facturación a los usuarios de todo el país.
LEÉ MÁS: EXCLUSIVO | Por la falsificación de aportantes y afiliados, el PRO podría perder su sello en Buenos Aires
Según revelaron en El Destape, en un informe de Ezequiel Orlando, el gas se extrae en la boca de pozo y hay una empresa que es la transportadora que la lleva hasta las distribuidoras en las ciudades, como Metrogás o Fenosa. Y estas la llevan a cada hogar. El problema es que para hacer este proceso, la transportadora retiene un porcentaje para impulsar el gas que, en promedio, es un 7%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este acuerdo se fijó en 1999 y desde aquella época hasta ahora, los avances tecnológicos hicieron que las transportadora gaste menos de lo que retiene. Aún así, el usuario paga lo que consumo, lo retenido, y lo que sobra la transportadora lo transfiere a la distribuidora.
Entonces, al mes siguiente, la distribuidora lo vuelve a cobrar como gas que pasa por el medidor. En conclusión, el consumidor paga el gas que consumís y el usado para transportar.