El repudiable comunicado de Télam para informar el regreso de la agencia

19 de septiembre, 2018 | 15.45

Tras los despidos de 357 trabajadores de Télam, la agencia estatal de noticias volvió a ponerse en funcionamiento y las autoridades compartieron un repudiable comunicado sobre la situación laboral actual.

Bajo el título "La Agencia Télam vuelve a informar", el medio publicó un artículo en el cual responsabiliza a los empleados despedidos por los problemas en el funcionamiento de la empresa, al tiempo que denuncia las actividades sindicales llevadas a cabo tras la reducción de casi la mitad del personal.

"Este regreso a la actividad es el símbolo de que se superó el temor al hostigamiento sindical y de que predomina la firme decisión de defender una empresa estratégica del Estado con la mejor arma posible: la información fidedigna y descontaminada", expresaron desde el Directorio de Télam.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde la Agencia calificaron como ilegal la ocupación de los trabajadores, al tiempo que denunciaron hostigamiento por parte de los representantes gremiales: "la decisión de trabajar surge de un importante grupo de periodistas y de empleados que superaron la intimidación sindical, pero seguramente se irán sumando muchos más en la medida en que entiendan que está en juego el destino de una agencia de noticias que tiene un gran futuro".

Además, el directorio informó que sumaron una sede en Tecnópolis, "desde donde se intensificará la sinergia con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".

Y concluyeron: "Télam vuelve desde hoy a producir contenidos con los mismos valores que rigieron a partir de enero de 2016: el respeto de la pluralidad de pensamiento, la libertad de expresión y el absoluto respeto por el Estado de Derecho, como pilares para garantizar una información confiable, sin ninguna inclinación a banderías o a intereses particulares".