El fondo buitre Bracebridge Capital se sumó a los reclamos ante el juez distrital Thomas Griesa y le exige al país el pago de U$S 1.100 millones, con lo que el total de los litigios pendientes contra el país ya supera los U$S 4 mil millones. El fondo proviene de Cambridge y es otro de los grandes inversores especulativos habilitados para ese reclamo con el que aguardan cobrar sus títulos amparados por el mismo fallo de Griesa que quedó firme luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara tratar la apelación argentina.
Los reclamos que se presentaron ante el juzgado de Griesa ya superan en el conjunto de su demanda a los promotores originales del fallo que favoreció a MNL Capital, de Paul Singer, que demandan cerca de 1600 millones de dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos movimientos surgen del último pronunciamiento de Griesa, que facultó al mediador Daniel Pollack para que lleve adelante las negociaciones con todos los holdouts de la Argentina –tenedores de bonos defaulteados en 2001 y que no entraron en los canjes de 2005 y 2010- que estarían dentro de los potenciales beneficiados por el fallo.
Anteriormente se había pronunciado el fondo EM Limited, de Kenneth Darth, que presentó su reclamo por 835 millones de dólares, y un grupo de más de 11 fondos de menor tamaño.