El PRO y la UCR se reunieron para limar asperezas y definir candidaturas

20 de marzo, 2015 | 09.10
Representantes del ambos partidos se reunieron en la noche de ayer para continuar con las negociaciones por la conformación de la flamante alianza UCR-PRO. En la misma se ratificó la voluntad de armar listas legislativas únicas en todo el territorio nacional y se se trató de acercar posiciones en medio del malestar en el radicalismo por los límites del PRO a un eventual gobierno compartido.

Según informó la agencia NA, en el encuentro se trazó una "hoja de ruta para los temas que hay que resolver" y se realizó "análisis de la situación de los distritos, provincia por provincia". "No es fácil porque son 24 realidades diferentes", señalaron a la agencia fuentes cercanas al PRO, quienes a su vez precisaron que los contactos con sus socios radicales se retomarán recién después de los feriados de la semana próxima.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además del tema de las listas, en el mitín se dialogó acerca del malestar que generó en el radicalismo los dichos del propio Mauricio Macri y dirigentes de su entorno respecto de que "no va a haber un cogobierno" en caso de que el líder del PRO gane las próximas elecciones.

El encuentro se extendió por una hora y media en oficinas del PRO en el microcentro porteño y participaron Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y Diego Santilli por el PRO y Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Walter Ceballos por la UCR.

Por su parte, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y la primera en sumarse a esta nueva alianza, ya anticipó que por el momento no participará de estas negociaciones entre el PRO y la UCR ya que no se sumará a un armado de listas conjuntas a legisladores nacionales: "Vamos a una interna legitima, pero no vamos a participar de listas conjuntas, porque vamos a mantener nuestra ética en términos de fondos de campaña", afirmó.