Con números similares a los de las primarias para jefe de Gobierno, el PRO obtenía ayer el primer puesto en la categoría de precandidatos a legisladores con el 46 por ciento de los votos, mientras que el segundo lugar quedaba para ECO con 21 puntos.
En tanto, el Frente para la Victoria, con sus cinco nóminas de postulantes, quedaban relegado al tercer puesto, tres puntos por debajo del espacio panradical.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El oficialismo porteño, con su lista de unidad encabezada por Francisco Quintana, se alzaba con el triunfo gracias a los 771.973 votos que obtenía, cuando el escrutinio provisorio alcanzaba el 90 por ciento de las mesas contadas.
Por su parte, dentro de Energía Ciudadana Organizada (ECO) la nómina liderada por Roy Cortina ganaba la interna de manera muy cómoda, ya que registraba el 98 por ciento de los votos, lo que
hacía que la lista de Juan Ignacio Carranza Ferreyra quedara muy lejos con menos de dos puntos.
El espacio panradical, que consagraba a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno, obtenía en la categoría de legisladores 362.019 votos.
Igualando el tercer puesto de las legislativas de 2013, el kirchnerismo cosechaba 316.005 sufragios, de los cuales el 80 por ciento quedaban en manos de la lista de la Casa Rosada que encabezaba el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Con 17 puntos, la nómina rebelde que lideraba el legislador Edgardo Form quedaba en segundo lugar, superando a las otras tres listas que apenas raspaban el punto porcentual.
El macrismo, con 28 de las 60 bancas en el recinto de Perú 160, ponía en juego 16 escaños, mientras que el interbloque kirchnerista arriesgaba 17 ediles.
En tanto, el panradicalismo llegaba a las elecciones con el objetivo de ampliar su bancada y sumar más legisladores a los que había ingresado en 2013 cuando, al igual que este domingo, se impuso en la pelea mano a mano con el Frente para la Victoria por el segundo lugar.
Los 2,5 puntos obtenidos por la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el actual edil Marcelo Ramal a la cabeza, hacían que el espacio quedara en la cuarta posición.
Autodeterminación y Libertad, con Fernando Vilardo como primer precandidato a legislador, recogía el dos por ciento de los votos del electorado porteño.
Superando el piso del 1,5 por ciento requerido por ley, la nómina liderada por Itaí Hagman obtenía 1,6 puntos y lograba que Camino Popular pudiera participar de las generales del 5 de julio.
En el camino quedaban diez de los 16 espacios que aspiraban a colocar legisladores para el período 2015-2019: MST-Nueva Izquierda, Frente por Buenos Aires, Movimiento para el Bien Común, Es Posible, Frente SurGen, Alianza Alternativa Buenos Aires, MAS, Partido Humanista, Bandera Vecinal y Movimiento Federal.