El PRO sale a medir la imagen de Juliana Awada

02 de agosto, 2016 | 12.13
En el Gobierno nacional planifican los próximos pasos a medida que se acerca el 2017, año electoral clave, que puede marcar el principio del fin de la aventura de Macri en la Casa Rosada o el comienzo de una hegemonía por varios años. Por eso, desde Cambiemos salieron a medir a las principales mujeres del espacio, entre las que incluye a la Primera Dama, Juliana Awada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según informa el diario El Cronista Comercial, en la Casa de Gobierno aclararon que no se analiza-por el momento-presentar a Awada como una posible candidata, pero sí darle un perfil público más alto, que incluya abrirle cuenta en Facebook y Snapchat, dos servicios que el macrismo viene utilizando para lograr masividad, en el primer caso, y llegarle a un público joven, en el segundo.

La encuesta, que se realiza a través de preguntas automatizadas por vía telefónica, incluye dos preguntas sobre el rol de la empresaria y esposa de Macri. La primera quiere saber cuál debería ser el rol de una Primera Dama en un gobierno. Entre las opciones figuran desnutrición infantil, violencia de género, obesidad infantil, moda y diseño, huertas y jardinería, y política social.

La encuesta encargada por el Gobierno pregunta si Awada debería "participar en política" o "quedarse en su casa a cuidar a sus hijos"

La segunda es más controvertida, ya que consulta a los encuestados con cuál frase están más de acuerdo entre dos opciones: "La Primera Dama tiene que participar en política" o "Tiene que quedarse en su casa a cuidar a sus hijos".

Además de Awada, la encuesta consulta sobre la imagen de otras mujeres de Cambiemos, como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Stanley tiene en su área el vínculo con organismos sociales y es, muchas veces, la primera ventanilla de reclamo por la situación económica que provocan las políticas de ajuste que se vienen llevando a cabo.

Carrió, por su parte, es mencionada como una posible candidata en la provincia de Buenos Aires, distrito donde Macri se juega gran parte del futuro electoral y en el que podría haber una nómina de pesos pesados para competirle, como Sergio Massa, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo o Daniel Scioli.