El PRO denunció a Gils Carbó por la designación de fiscales

13 de enero, 2015 | 16.07

Diputados y senadores del PRO presentaron una denuncia contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la designación de 16 fiscales subrogantes, que fue frenada por la Justicia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La senadora Gabriela Michetti y los diputados Federico Pinedo, Pablo Tonelli y Patricia Bullrich presentaron una "declarativa de inconstitucionalidad" contra la funcionaria por "falta de ley de implementación y problemas de clara discrecionalidad" en la designación de los representantes del Ministerio Público.

En el escrito los parlamentarios macristas piden "que se declare la invalidez jurídica o inconstitucionalidad de las resoluciones de la Procuración General de la Nación, que hubiera procedido a la designación de personal destinado a cubrir los cargos creados en los términos de la ley 27.063".

Además, solicitaron que "se haga cesar dicha actuación, porque la medida viola el principio de división de poderes, potestades y competencias constitucionales conferidas a los legisladores y al Congreso de la Nación".

Pinedo advirtió, por su parte, que Gils Carbó "saca a los fiscales que no le gustan y pone a los que sí le gustan". Según el diputado, el Ejecutivo nacional utiliza a la procuradora para impulsar la designación de 16 nuevos fiscales subrogantes porque quieren "jueces y fiscales del poder, que van a proteger a los delincuentes del poder" en las causas de corrupción". Por eso, opinó, "saca los fiscales que no le gustan y pone a los fiscales que sí le gustan, que son de su agrupación política (Justicia Legítima)".