El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, defendió anoche al postulante a diputado del PRO Fernando Niembro y aseguró que las denuncias en su contra son "una operación política burda de las que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo".
Desde Mendoza, donde realizó una recorrida junto al gobernador electo, Alfredo Cornejo, y el candidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Cobos, Macri advirtió que "esto es una operación política burda de las que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo de siempre. Ellos la han construido y nosotros tenemos que tener claro que acá Fernando Niembro no cometió ningún delito".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macri, aseguró que "no hay ninguna irregularidad por parte de él ni por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires", y explicó que Niembro, "como ciudadano, era accionista de una empresa que prestó servicios en la ciudad, a precios competitivos, un servicio de calidad, durante los últimos 4 años".
Tras reiterar que no existe "ninguna irregularidad" en la contratación, dijo que "no entiende a qué se debe que le creamos a esta operación tan burda. Es un disparate, uno más de los que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo, de lo que ellos se quejan pero que ellos han inventado y han pregonado que es la campaña sucia".
Por su parte, el candidato a intendente de La Matanza por Cambiemos, Miguel Saredi, defendió a Fernando Niembro tras saberse los millonarios contratos que empresadas ligadas a él obtuvieron de parte del gobierno de la Ciudad. Saredi denunció que las acusaciones son parte de una "campaña sucia" en contra de la cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
"Niembro se está enfrentando a los poderes políticos que hoy gobiernan el país y la provincia de Buenos Aires, lo cual preocupa notablemente a los dirigentes kirchneristas que están utilizando todas sus fuerzas nefastas para tratar de ensuciar y agraviar su figura", expresó.
En declaraciones que consigna la agencia Noticias Argentinas, Saredi aseveró que el periodista deportivo "está pagando muy caro el hecho de dar a conocer los altísimos índices de narcotráfico, inseguridad, corrupción y pobreza que se registran en la Provincia de Buenos Aires y que se han agravado notablemente durante los últimos años".
Niembro fue acusado de haberse beneficiado con contratos con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer encuestas, adjudicados de forma directa y por un monto total de 21 millones de pesos.
En tal sentido el candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires aseguró que se trata de "una campaña sucia organizada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y por La Cámpora".