El PRO cree pudo aprobar a sus candidatos para la Corte Suprema gracias a José López

16 de junio, 2016 | 08.29
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que la detención del exsecretario de Obras Pública José López fue determinante en el amplio respaldo que el oficialismo consiguió en el Senado para aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema.

"El hecho de López es el símbolo de lo que no queremos", sostuvo Pinedo, al señalar que ese episodio contribuyó a elevar el número de votos afirmativos para los pliegos de los dos nuevos miembros del máximo tribunal del país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS.

Embed

Asimismo, dijo que la detención del exfuncionario kirchnerista ayudó a que este miércoles los senadores dieran un voto a favor "de la calidad de la justicia".

Por su parte, la vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo, Gabriela Michetti, aseguró que la situación de López le provocó una "enorme pena" y evaluó que brinda un mal ejemplo "para los jóvenes del país".

LEÉ MÁS.

Embed

En declaraciones a la prensa acreditada en el Senado, Michetti resaltó el "nivel grotesco" de las imágenes del arresto del exnúmero dos de Julio De Vido, quien fue detenido en la madrugada del martes en General Rodríguez mientras intentaba ocultar cerca de 9 millones de dólares.

"Tenemos que cambiar la política, no puede seguir siendo un lugar para enriquecerse, para hacerse famoso o para tener poder", enfatizó.

Además, también habló del aval a los nuevos miembros de la Corte: "El Presidente fue capaz de nombrar dos candidatos que no eran de su partido y que ni siquiera conoce".