El PRO confía en que derogará la ley cerrojo para negociar con los buitres

22 de febrero, 2016 | 09.09
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, estimó hoy que el oficialismo conseguirá derogar en el Congreso la ley cerrojo y de pago soberano, una de las condiciones que impuso el juez de Nueva York Thomas Griesa en el marco del litigio con los holdouts.

En diálogo con radio Continental dijo que el oficialismo podrá terminar con esas dos leyes, sancionadas durante el kirchnerismo, "porque están a la vista los efectos de la estrategia de habernos cerrado al mundo y querer vivir con lo propio".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Un grupo de fondos buitre acepta la oferta del Gobierno

Para Massot, esa estrategia derivó en "un país altamente inflacionario que gasta más de lo que tiene y que tiene grandes faltantes en materias básicas que no producimos".

Según Massot, "hay conciencia de que este capítulo tiene que ser cerrado y que hay que resolverlo. Legislativamente, lo único que debemos hacer es generar las condiciones para que el acuerdo pueda hacerse".

Asimismo, el diputado del PRO consideró que las negociación para el pago a los holdouts "va por buen camino, con buenos términos para la Argentina. Es importante la predisposición del juez (Griesa) y el mediador (Daniel Pollack), y ahora nos toca a nosotros hacer una movida".

Griesa condicionó el viernes el levantamiento de las trabas que le impiden a la Argentina el pago de su deuda reestructurada a que derogue las leyes cerrojo y de pago soberano y a que se cumplan con los acuerdos que se alcancen con holdouts hasta el 29 de febrero.