El PRO avanza con los radicales en el interior

06 de febrero, 2015 | 20.34
Por Juan Ignacio Agosto
Redacción El Destape

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Mauricio Macri presentó hoy en sociedad la fórmula que el PRO llevará en Santa Fe, compuesta por el humorista Miguel del Sel y el radical Jorge Boasso. Ese mismo día, el presidente del Banco Ciudad y armador del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, selló la alianza del ruralista Alfredo De Angeli con el ex diputado radical Atilio Benedetti en esa provincia. De esta manera, el macrismo pisó el acelerador en la captura de radicales y alerta al Frente Renovador de Sergio Massa, que tras cerrar tres importantes acuerdos se estancó.

Exultante, Macri posó en Rosario para la foto con Del Sel y Boasso, a quienes puso como ejemplo del "nuevo frente" que busca construir a nivel nacional. Además, llamó a todo el radicalismo a ser parte y le hizo un nuevo guiño a Ernesto Sanz: "Hay que ver si esta vocación de algunos dirigentes radicales se confirma en la Convención Nacional de marzo. Nosotros seguimos avanzando en la tarea de convocarlos".

Boasso, en consonancia con las declaraciones de Ernesto Sanz en la semana, dijo que su acercamiento al macrismo se debe a que se cansó de construcciones "viajes y antiguas" y a que tanto la UCR como el PRO buscan "defender los valores de la república". En ese sentido, y de cara a la Convecnión del 14 de marzo, el delegado del Comité Nacional de la UCR consideró que "la mayor parte del radicalismo del país va a confluir en agosto con Macri".

Mientras Macri se fotografiaba con su fórmula en tierras socialistas, Frigerio terminaba de sellar el acuerdo PRO-radical en Entre Ríos, que llevaba meses cocinándose. Según pudo saber El Destape, el presidente del Banco Ciudad estuvo reunido hoy por la tarde con Benedetti y todos los intendentes radicales de esa provincia.

De esta manera, el macrismo primereó al Massa en tierras de Sergio Urribarri, donde en las legislativas del año pasado De Angeli obtuvo su banca de senador por la minoría con el 25,7% de los votos y Benedetti logró el 19,8%.

El radical que no se decide

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse está virtualmente fuera del Frente Renovador. No solo no lo quieren en el massismo, donde los hombres cercanos a Malena Galmarini directamente lo consideran afuera del espacio, sino que el macrismo lo tienta todos los días con el regreso.

Esta semana, desde el massismo negaron que Posse se haya ido del espacio, pero reconocieron que "hubo discusiones" y que el PRO trabaja para llevárselo. "Existe la sensación de que Gustavo se estaría por ir del Frente Renovador y ha habido discusiones y declaraciones muy duras, pero todavía no se ha concretado", sostuvo ayer el diputado Gilberto Alegre, aunque admitió que si bien "no hay una decisión oficial que diga que se va", hasta el momento "los gestos que ha hecho son tendientes en esa dirección".