Frigerio cuestionó también la estrategia llevada adelante por el kirchnerismo para cancelar las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París y Repsol, tras la estatización del 51 por ciento de las acciones de YPF, y señaló que "hay que hacer una vuelta de página" en la negociación con los holdouts para "recuperar el crédito" internacional.
El titular del Banco Ciudad señaló además que, en materia económica, en la Argentina "las cosas no se podían haber hecho peor", ya que "tenemos un país que le puede dar de comer a 400 millones de personas y que tiene cuatro millones de argentinos que todas las noches se va a dormir con hambre".
En declaraciones a Radio Splendid, el economista sostuvo también "la gente se refugia en el dólar porque siente que el Gobierno no defiende la moneda", pero prometió que "lo vamos a solucionar con buenas políticas y un Banco Central independiente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vamos a generar las condiciones para que la gente crea en el peso y que, por primera vez en muchos años, el que apueste al peso gane en la Argentina", aseguró el presidente del Banco Ciudad.
Consultado sobre las afirmaciones de los candidatos del oficialismo respecto de que si el PRO llegara al Gobierno instrumentaría políticas de ajuste y devaluación, Frigerio expresó que "es una forma de meter miedo" y señaló que "el cambio (que propone su espacio político) no puede representar más devaluación y más ajuste".
"Hay mucha gente que tiene miedo de perder la posibilidad de vivir del Estado, porque no saben laburar de otra cosa y hay otra que tiene problemas con la Justicia", afirmó el funcionario porteño, quien dijo que el gobierno nacional "es el que más devaluó la moneda en el mundo, entre un 200 y un 400 por ciento".
Frigerio señaló: "Nosotros, en la Ciudad, no ajustamos, sino que expandimos la economía y pusimos en valor al Estado, sin privatizar", en cambio, "este gobierno ajustó la economía de la peor manera", ya que "hace cuatro años que no genera empleo, no recibe inversiones y tiene uno de los niveles de inflación más grande del mundo".
Respecto de los precios al consumidor, el titular del Banco Ciudad comentó que el PRO tiene "un programa económico que en dos o tres años" hará que "la inflación sea de un dígito" y que "la idea en que en el primer (período de) mandato tengamos la inflación más baja de Latinoamérica".
Acerca de la paridad cambiaria, Frigerio puntualizó que "la gente se refugia en el dólar porque siente que no tiene un Gobierno, ni lo tuvo en los últimos 50 años, que defienda la moneda nacional", por lo que señaló que "vamos a generar la condiciones para que, por primera vez en muchos años, el que apueste al peso gane en la Argentina".
"Por qué creer que los argentinos estamos condenados a vivir con cepo cambiario, alta inflación y sin acceso al crédito", se preguntó el funcionario porteño, quien, respecto de las negociaciones con los fondos buitre, sostuvo que "pagar vamos a tener que pagar. El tema es qué pagamos".