En la provincia de Córdoba se registró la primera detención durante esta madrugada por incumplir la cuarentena vigente desde hoy hasta el 31 de marzo como prevención de la propagación del contagio del coronavirus.
A las 00 horas de hoy comenzó a regir en todo el país la cuarentena obligatoria y para circular hay restricciones con pocas excepciones y de manera contraria hay que dar explicaciones a las fuerzas de seguridad.
La persona circulaba por Boulevard Los Andes y Celaya en el barrio San Martin de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió cuando un joven de 26 años fue "interceptado por la policía provincial".
Allí, al momento de ser interrogado por la policía sobre qué hacia y dónde se dirigía, el sujeto respondió de mala manera y dijo que él no tenía "que darle explicaciones a nadie".
Allí lo detuvieron en consonancia con el decreto presidencial emitido hoy y confirmado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El detenido se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia del coronavirus.