El Presupuesto porteño ya ingresó a la Legislatura

23 de noviembre, 2015 | 20.12
El Presupuesto 2016 de la Ciudad ingresó recién hoy a la Legislatura porteña y será tratado el martes en la Comisión de Hacienda. El texto prevé un gasto total de $ 112.000 millones, un 24% más que el ejercicio anterior. Además, contempla una suba de precios que ronda el 26%.

Los detalles del proyecto serán ampliados por los funcionarios del Ejecutivo Martín Mura y Franco Moccia en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos indica que los gastos totales para el 2016 ascenderán a $ 112.425.826.740, de los cuales el 60,8% corresponde a las áreas sociales, es decir, unos $ 68.308 millones.

De acuerdo al expediente ingresado al Parlamento, las carteras que más fondos proyectan son la de Educación y Salud, con $ 24.000 millones y $ 22.000 millones, respectivamente. Asimismo, prevé un incremento de precios del 26% y estima que "se espera un escenario de crecimiento en el país y por consiguiente se reflejará en la propia actividad económica de la Ciudad".

En materia tributaria, el proyecto sostiene que "en líneas generales para el 2016 no se realizarán modificaciones respecto a la imposición de nuevos hechos imponibles o subas de alícuotas", no obstante aclara que "los incrementos que se presenten se deberán a actualizaciones en las valuaciones y tarifas, al aumento por factores macroeconómicos y por factores específicos".

En rigor, el Presupuesto forma parte de un paquete de leyes económicas que se completa con la de Código Fiscal - que regula las cuestiones tributarias- y la Tarifaria, que contiene las tasas impositivas planteadas para el año.

Esta serie de expedientes debían entrar al Parlamento, de acuerdo a la Constitución porteña, a fines de septiembre, pero la campaña electoral generó un atraso en su remisión al Parlamento, casi dos meses después.