El Presupuesto 2016 no prevé alzas de tarifas y habrá que pagar menos para importar energía

15 de septiembre, 2015 | 08.11
El ministro de Economía, Axel Kicillof, garantizó que el proyecto de Presupuesto 2016no prevé un "tarifazo", calificó de "bolazo atómico" una interpretación sobre una posible reducción de subsidios y destacó que habrá que desembolsar menos fondos para importar energía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El ministro salió al cruce de un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) sobre una posible reducción de subsidios sociales y vinculó a esa institución al "macrismo".

"Este es otro bolazo atómico que han tirado porque olvidaron ver algo: el monto de los subsidios, sobre todo los que tienen que ver con el combustible y la energía, será más bajo porque los precios bajaron e YPF produce más y se hicieron muchas cosas para bajar el gasto en combustibles", aseguró el ministro.

En ese sentido, explicó que la proyección del gasto en subsidios estará en los mismos niveles que el actual Presupuesto, por lo cual, descartó que haya un recorte en esta materia, que afectaría de lleno el bolsillo de todos los argentinos.

"Si sigue mejorando la producción interna, el año que viene estaremos en los mismos niveles", agregó Kicillof, en el transcurso de un reportaje radial. Señaló que el CIPPEC montado "en la idea del plan bomba, lo que dicen es que el presupuesto que presentaremos mañana preanuncia es una suba de tarifas. No se cansan de mentir".

"El tarifazo no está, eso es lo que quieren hacer ellos", dijo el ministro, y sostuvo que se presentará el proyecto de presupuesto "tal como dice la ley en el Parlamento y lo vamos a defender".