El Presidente del INCAA, Luis Puenzo, mantuvo una reunión clave con entidades del sector audiovisual

El director de "La historia oficial" y actual Presidente del organismo destacó la capacidad de su grupo de trabajo.

20 de diciembre, 2019 | 19.59

Luego de su designación, el presidente del Instituto de Cine y Artes Auidovisuales (INCAA), Luis Puenzo, mantuvo una reunión con entidades referentas del sector audiovisual para adelantar su plan de trabajo, que buscará incentivar la producción del cine argentino. Puenzo aseguró que la nueva gestión está integrada por gente que sabe del oficio y que "va a trabajar por la industria nacional".

Del encuentro participaron el Vicepresidente del Incaa Nicolás Battle y el gerente general Raúl Rodríguez Pella, quienes dialogaron con productores y directores cinematográficos, y entidades de la industria como la DAC, CAPA, DOCA, miembros del Colectivo de Cineastas Independientes (CADICINE) y representantes de la ENERC. El equipo de convocantes repaso la difícil situación que atraviesa el cine argentino y planteó un camino a futuro.

"De la reunión con Alberto Fernández nos subimos al auto de Tristán Bauer y fuimos directamente al Incaa para charlar con los trabajadores acerca del estado actual de la infraestructura y la falta de políticas a favor del cine", comentó Luis Puenzo. Con un llamado al diálogo y a una construcción colectiva entre las nuevas autoridades, artistas y organizaciones, todos coincidieron en unir fuerzas para posicionar a la industria cinematográfica como la tercera más importante del país. Asimismo, prometieron un marcado enfoque en contenidos de género, diversidad, contenido infantil, ajustes en la Ley del Cine, y un modelo de financiación transparente.

Un punto importante del encuentro fue el dedicado a exponer la situación de las cuentas adeudadas a proyectos en desarrollo. Puenzo manifestó un fuerte compromiso para limpiar al Incaa de todo tipo de deudas, para empezar frescos a gestionar el instituto. "Lo primero que hicimos fue pedir el estado de situación para ver cuanto se debía", dijo. Y subrayó: "Ya habrá tiempo para lo conceptual y para discutir los criterios. En este momento queremos pagar todo y no deber nada". Nicolás Battle se unió a las declaraciones Luis Puenzo y prometió escucha y lucha constante para mejorar las condiciones del cine nacional, patrimonio cultural necesario para forjar la identidad de una nación."Queremos dejar un Incaa que esté a la vanguardia y dejarlo mejor de lo que lo recibimos", profundizó.