El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, criticó la designación del expresidente Mauricio Macri al frente de la Fundación FIFA y recordó los preocupantes índices que dejó su gobierno en el país.
D'Onofrio fue uno de los primeros dirigentes en salir al cruce del sorpresivo nombramiento de Macri en el organismo de la FIFA que trabaja sobre el desarrollo social mediante el fútbol. La postura del dirigente fue consonancia con la de sus pares Marcelo Tinelli, Jorge Amor Ameal, Nicolás Russo, la Superliga y la AFA, entre otros.
"Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion FIFA",disparó D'Onofrio desde su cuenta de Twitter.
Según la FIFA, su fundación trabaja sobre el andamiaje social y solidario con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo". El ente fue creado en 2018 por Gianni Infantino, quien tiene una relación fluida con Macri. De hecho compartieron tiempo juntos durante el Mundial de Clubes al que viajó el ex mandatario tras finalizar su presidencia.