El presidente de Caritas y obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, se refirió a la situación en los barrios ante la pandemia de coronavirus y destacó que "la cantidad de viandas ha aumentado un 50%, la mayoría son gente con un trabajo muy precario”.
En declaraciones a El Destape Radio, el sacerdote afirmó que la pandemia "nos ha sorprendido a todos” y añadió: “Sabemos lo que significa tener que quedarse en casa y no salir a ganar el pan. La situación en todo el país es difícil pero confiamos de Dios”.
En ese sentido, Tissera apoyó al política tomada por el Gobierno: “Hay que mantener la cuarentena, porque primeramente está la salud de la gente. Los más expuestos son los más humildes. Quienes saben de números saben que la plata en algún lugar está”.
"Hay que poner buena voluntad. Sostener los trabajos aunque la gente no esté trabajando, hacer donaciones", subrayó el sacerdote, luego de conocerse la decisión del holding Techint de despedir a 1450 trabajadores.
Al respecto, Tissera envió un mensaje contundente: "A quienes despiden empleados ahora, les digo que escuchen más el corazón y no el bolsillo. Los números han hecho olvidar lo que significa el sudor y el trabajo de cualquier persona”.
"Hay que ponerse en el lugar de aquel que con tanto esfuerzo se pone al hombro su familia día a día, tenemos que ayudarnos unos a otros, dejando de lado un montón de mezquindades”, agregó:
Sobre la posibilidad de que haya episodios de violencia, Tissera aseveró: “No podemos tirar tanto del hilo. Cuando la gente no tiene qué comer es un tema”.