El plan del Gobierno para bajar el empleo público en las provincias

15 de enero, 2018 | 07.16

El discurso de austeridad planteado por el gobierno de Mauricio Macri buscará concretarse en el sector público de las provincias. A través de planes de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, el Presidente buscará financiar la baja del empleo público.

Según publicó el diario La Nación, el primer mandatario, junto a al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, buscará "acompañar a las provincias que cumplan con las metas fiscales". Es parte de lo establecido en la ley de Responsabilidad Fiscal firmada por el propio Frigerio y los gobernadores. En la misma, las provincias se comprometieron a no aumentar su base de personal y solo tomar nuevos empleados en rubros sociales.

Dentro de este plan, unas de las posibilidades es que el Estado se haga cargo de los primero siete meses y el 70 por ciento del salario de cada empleado que la provincia decida jubilar o integrar dentro de los retiros voluntarios. La financiación del mismo sería a través del Tesoro Nacional o con fondos del Fondo Fiduciarios de Desarrollo Provincial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Dentro del "consenso fiscal" entre los gobernadores (el único que no firmó fue San Luis) y el Gobierno nacional se estipula que el Estado nacional deberá "financiar, con líneas de crédito especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales". "Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral", precisó el documento.