El Partido Justicialista convocó a la "unidad" del Frente de Todos como garantía de "éxito" y anunció que el peronismo se movilizará el 1 de marzo para respaldar al presidente Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. El anuncio del PJ tiene además el condimiento de que su conducción está integrada por los principales dirigentes sindicales de la CGT, incluido su secretario general, Héctor Daer, por lo que se descarta que habrá también acompañamiento del movimiento obrero.
Durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Nacional Justicialista en la sede de Matheu 130, el presidente del partido, José Luis Gioja, llamó a la "unidad" tanto del Frente de Todos y del PJ y consideró "bueno" que otras expresiones quieran competir por la conducción en las elecciones internas.
Además, el sanjuanino sostuvo que "el objetivo de la reunión es empezar a ver los pasos legales para renovar las autoridades del partido, cumpliendo con la carta orgánica y para que nadie se haga el vivo y pida la intervencion del PJ", en referencia a la medida judicial que intervino el partido dictada en 2018 por la jueza federal electoral María Servini.
Entre los asistentes estuvieron los vicepresidentes del partido Daniel Scioli, Leonardo Nardini, Lucía Corpacci y Rosana Bertone, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También estuvieron presentes los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis); el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y los sindicalistas Héctor Daer, Antonio Caló y Víctor Santamarina.
Tras la reunión, se aguarda la difusión de un documento de apoyo a la gestión de Fernández, a poco más de dos meses de iniciado su gobierno y en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la reestructuración de la deuda.