El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a marchar por Cristina Kirchner cuando declare el miércoles en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa denominada "dólar futuro".
A través de un comunicado, el partido que preside Fernando Espinoza señaló: "En estos 100 días del gobierno de Macri se ha buscado aislar y estigmatizar a la ex Presidenta, al peronismo y a las fuerzas que integran al FpV".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo de la convocatoria es "para reafirmar nuestro compromiso con estos últimos doce años de profundas transformaciones económicas y sociales a favor de las grandes mayorías populares de los 40 millones de argentinos; en defensa de la normalidad institucional y la Democracia; y en reivindicación de nuestras banderas históricas por una Patria Justa, Libre y Soberana, como nos legaron Perón y Evita".
Además, apuntó contra el Poder Judicial: "La política ha sido desplazada y disuelta por sectores del poder judicial que atenta contra los principios republicanos de la división de poderes". Asimismo, señala que "con la promoción de causas judiciales se busca distraer la atención de la opinión pública ante uno de los más grandes ajustes económicos y sociales que se recuerde desde la vuelta de la democracia".
Por último, advierte que "se pretende tomar por tontos a los ciudadanos cuando se ve que el actual presidente Mauricio Macri figura en operaciones de fuga de capitales y lavado de dinero a través de cuentas en el exterior, y explica de la legalidad de la constitución de estas sociedades cuando es evidente la acción de evasión y/o elusión fiscal".