El actor Oscar Martínez se refirió a la orden de detención librada esta semana por el juez Martínez de Giorgi contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y criticó la decisión de ésta última de no presentarse a declarar ante la justicia.
"En los últimos años he sentido mucha tristeza por las conductas que ha tenido Hebe. Esta vez vuelvo a tenerla. Está equivocada", comentó en diálogo con AM Belgrano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, Martínez apuntó contra las personas que acompañaron a Hebe durante el jueves, cuando un operativo policial buscaba detenerla en la sede de Madres de Plaza de Mayo: "Es muy triste y enoja mucho ver a Hebe rodeada de gente como Boudou, que viene de la UceDe y sabemos quién es. Me da mucho rechazo". "No puedo aprobar la conducta cuasi delictiva que está teniendo", continuó.
Por último, criticó algunas posturas que tomó en el pasado la referente en Derechos Humanos, como cuando expresó ·su adhesión al atentado a las torres gemelas o a la ETA" y aclaró: "Me parece terrible ahora que se considere por encima de la Justicia".