El peronismo quiere que la ley antidespidos salga "sí o sí" la semana próxima

05 de mayo, 2016 | 18.41
El peronismo está decidido a impulsar que la ley antidespidos se apruebe la semana próxima, en medio de las maniobras dilatorias del Congreso. La intención es introducirle modificaciones al proyecto siempre y cuando eso no estire más los plazos, si el Senado estuviera dispuesto a hacer una

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

votación exprés del mismo, algo que, sin embargo, no sería posible.

LEE "Desde diciembre, 90 mil trabajadores en blanco perdieron el empleo"

Según pudo averiguar El Destape de fuentes cercanas a la reunión, en la que participaron Diego Bossio, José Luis Gioja, Oscar Romero, Massa y Graciela Camaño del Frente Renovador, hay voluntad de que el proyecto se apruebe la semana que viene. Se intentará incorporar beneficios para las pymes, como la agilización de la entrega de Repros y devolución del IVA.

LEE MÁS

Embed

En caso de que observen que esto puede dilatar su aplicación, entonces primará la idea de aprobar el proyecto tal cual como viene del Senado y tratar los beneficios para pymes en una ley aparte. Tanto el Bloque Justicialista como el Frente Renovador tienen iniciativas en ese sentido.

Una fuente parlamentaria vinculada al Senado, sin embargo, descartó la posibilidad del tratamiento acelerado. "La semana que viene no hay sesión y si hay modificaciones, tiene que volver a la comisión y recién llegaría al recinto siete días después del dictamen", recordaron en diálogo con este portal. Por lo que los caminos, en principio, se encaminan a una aprobación en Diputados y que los beneficios a las pymes se toquen en otro debate.

Un punto a tratar es a partir de cuándo tiene vigencia la ley. Existe la posibilidad de se modifique el texto para que se aplique con retroactividad a partir de la fecha de la media sanción, el pasado 28 de abril. Los últimos despidos en la ANSES (cerca de 200 trabajadores fueron echados, expresan distintas fuentes legislativas) habrían advertido al peronismo que el achicamiento del Estado no terminó.