El peronismo bonaerense le ordenó a Bossio que no apoye la derogación de la ley Cerrojo

17 de febrero, 2016 | 13.08
El peronismo comienza a levantar el perfil opositor al gobierno de Mauricio Macri, a pesar de algunos acercamientos de integrantes del partido. El PJ bonaerense, tras emitir un duro documento sobre las políticas llevadas adelante por Macri y María Eugenia Vidal, "mandató" a los diputados Diego Bossio y Oscar Romero para que voten en contra de la derogación de la ley Cerrojo y la toma de nueva deuda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El mandato a ambos diputados de la provincia de Buenos Aires es para que no acompañen la posición del gobierno en la Cámara Baja, donde pretende derogar la ley que le impide realizar una oferta a los fondos buitres en mejores términos que los demás acreedores que ingresaron en la reestructuración de 2005 y 2010.

LEE MÁS

Embed

Qué le exigió el Partido Justicialista al presidente Mauricio Macri

Posted by El Destape on miércoles, 17 de febrero de 2016

Asimismo, le pidieron a los flamantes integrantes del Bloque Justicialista que rechacen cualquier intento de la administración Cambiemos para endeudar al país, en línea con lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires durante estos últimos ocho años.

El mandato del Consejo Provincial del PJ va en sintonía con el duro documento que emitió, en el que cuestiona la política del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Allí, se advierte de la posibilidad de que existan "conflictos sociales" y aseguró que el rumbo del país va hacia una caída del consumo popular, un aumento de la inflación y una mayor desocupación.

Enfrentados con el rumbo del partido, un grupo de 17 legisladores del peronismo, 14 de ellos del FpV, decidieron este febrero formar el Bloque Justicialista. El jefe de esa bancada es el ex titular de la ANSeS y otrora cristinista Diego Bossio, quien promete ser una "oposición responsable" y reclamó al partido una autocrítica por la derrota electoral sufrida en 2015.