El peor final: la policía uruguaya confirmó que Lola fue hallada muerta

30 de diciembre, 2014 | 19.57
Por Paulo Kablan
Especial para El Destape

El peor final para la búsqueda en Uruguay de la joven argentina Lola Luna Chomnalez de 15 años. El cadáver fue hallado enterrado en la arena a menos de 400 metros del lugar donde, según sus familiares, dejó a sus primos y madrina para salir a caminar el domingo pasado.

Fue un homicidio, informó el vocero de la Armada de Uruguay, al describir la escena del hallazgo. Pero ahora el caso abre muchos interrogantes: ¿fue un ataque cometido por un asesino que no la conocía? ¿Era alguien que la había visto en otra oportunidad? ¿Fue en medio de un ataque sexual? ¿Fue para robarle la mochila?

El domingo, Lola Luna había terminado de almorzar con sus padrinos y parte de su familia, con quienes había concurrido a vacacionar a la Barra de Valizas tras pasar la Navidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada Nacional, había dicho más temprano que el cuerpo fue encontrado en medio de la vegetación de una zona cercana al balenario rochense, publicó el diario El País de Uruguay: "No tenía apariencia de llegar mucho tiempo en el lugar", señaló.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La chica llevaba dos días desaparecida y tras una intensa búsqueda se conoció el trágico final. La joven había terminado de almorzar con su familia, con quienes compartió la Nochebuena, cuando pidió permiso para dar una caminata por la playa y nunca volvió.