Siguiendo las recomendaciones del Gobierno nacional, el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, protagonizaron un saludo que se hizo viral. Lejos de los besos y abrazos, se recibieron con un choque de codos para evitar el contagio del coronavirus.
La imagen tuvo lugar en Diputados, cuando el tigrense y el funcionario se reunieron con los titulares de todos los bloques para actualizar información sobre el sistema de salud y las medidas a adoptar frente a la pandemia.
Durante el encuentro, el ministro explicó que la Argentina tiene la ventaja de aún no estar en estaciones del año frías, aunque comienza el otoño y siempre es un momento complicado, según contó el diputado Nicolás del Caño a C5N a la salida del encuentro. Por eso la necesidad de reforzar el sistema sanitario, no colapsarlo y evitar la circulación masiva.
Mañana, frente a las inquietudes y propuestas de los legisladores, los presidentes de bloque se reunirán con Alberto Fernández, aunque no se confirmó si en la Casa Rosada o la quinta presidencial de Olivos donde el mandatario trabaja hoy para dar el ejemplo en materia de aislamiento social preventivo.