Un verdadero teatro se vivió en el comienzo del noticiero Telenoche. Diego Leuco no fue al programa porque se puso en “cuarentena” ya que volvió de vacaciones desde el exterior y se apega a la normativa dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Pero lo llamativo es que en los últimos días hizo el programa normalmente.
Durante la mañana, uno de los casos más comentados fue el de Adrián Ventura. El periodista macrista volvió de viaje hace un par de días e hizo caso omiso de la cuarentena y fue a trabajar. Las redes sociales no se la dejaron pasar y lo destruyeron por su irresponsabilidad.
En el caso de Diego Leuco, lo caricaturesco es que el periodista llegó el 1 de marzo al país y, desde ese día hasta hoy, fue a trabajar normalmente. Sin embargo, ahora se pone en cuarentena. Su excusa fue: "Efectivamente, fue así lo que pasó. Cuando llegué, el 1° de marzo, Estados Unidos, el lugar al que fui de viaje, no estaba considerado dentro de la zona de riesgo (por el coronavirus)".
Un caso muy distinto fue el de Paula García, colega de ambos, quien siguió las recomendaciones desde el primer momento. “Es una cuarentena preventiva porque mis hijos estuvieron de viaje”, sostuvo esa periodista.