El papa Francisco se reunió con Claudio Rodríguez, hermano del maquinista Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado cuando envió un mensaje para alertar por el ingreso de agua a la zona de baterías de la nave.
“Ustedes están acá porque Dios los mandó. Estoy al tanto de todo lo que sucede respecto al ARA San Juan. Las familias que luchan para hallarlos, rezo por ellos”, les dijo el Sumo Pontífice durante el encuentro, según reconstruyó el sitio Infonews.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos recibió con tremenda humildad y sencillez el Papa le mandó un fuerte abrazo a los luchadores de la plaza y base naval, a los niños sin padres y a todas las familias. Sabe todo lo que se sufre y se lucha”, afirmó Rodríguez.
El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre pasado en la zona de Chubut luego de reportar un problema por ingreso de agua en las baterías. Minutos más tarde se registró una fuerte implosión en la zona.
Los familiares del ARA San Juan permanecen de forma pacífica en la Plaza de Mayo en reclamo de que el gobierno continúe con las tareas de búsqueda del submarino.