La UTE indicó que la directora "envió una carta al Sumo Pontífice y este le respondió con una llamada telefónica personal" en la que le "expresó su solidaridad".
Asimismo, el gremio detalló que Elsa recibió "una llamada privada" del Papa a su "celular", quien le dijo que recibió la carta que le escribió y está "rezando" por ella, a la vez que le pidió que "rece por él".
Vincová y la docente Alejandra Bellini fueron apartadas de sus cargos por decisión del Ministerio de Educación porteño tras la muerte de Agustín Marrero e 5 años, el pasado 9 de julio, presuntamente asesinado a golpes por su padrastro en el barrio porteño de Flores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado, UTE destacó que "no es la primera vez" que Francisco "se manifiesta solidario frente a problemáticas de la que fue su ciudad", ya que anteriormente "había enviado una carta muy sentida" a los padres de los niños fallecidos en el incendio del taller textil del mismo barrio de Flores.
"Continuaremos bregando por justicia para Agustín, para que las maestras vuelvan a sus cargos, para que no se castigue más a la comunidad educativa y para que el Estado proteja y promueva los derechos de la infancia", sentenció el sindicato.