El Papa Francisco salió a pedir que se termine con las cuentas off-shore

17 de mayo, 2018 | 09.04

El Vaticano lanzó un contundente comunicado este jueves contra las finanzas off-shore y el endeudamiento público sin control: "afectan el desarrollo y crecimiento de los países", aseguró.

El documento comenzó a elaborarse meses atrás, aunque se publica en medio de la crisis cambiaria argentina y las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para un salvataje de alrededor 30 mil millones de dólares.

"Las cuestiones económicas y financieras, nunca como hoy, atraen nuestra atención, debido a la creciente influencia de los mercados sobre el bienestar material de la mayor parte de la humanidad. Esto exige, por un lado, una regulación adecuada de sus dinámicas y, por otro, un fundamento ético claro, que garantice al bienestar alcanzado esa calidad humana de relaciones que los mecanismos económicos, por sí solos, no pueden producir", comienza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La evasión y el lavado de dinero constituyen otra razón de empobrecimiento"

"Muchos demandan hoy esa fundación ética y en particular los que operan en el sistema económico-financiero. Precisamente en este contexto se manifiesta el vínculo necesario entre el conocimiento técnico y la sabiduría humana, sin el cual todo acto humano termina deteriorándose y con el que, por el contrario, puede progresar en el camino de la prosperidad para el hombre que sea real e integral".

La propuesta más llamativa es la de imponer un impuesto mundial sobre las transacciones off-shore, mientras que reclama cambios estructurales para resolver el problema de la deuda pública: "La evasión y el lavado de dinero sucio – constituye otra razón de empobrecimiento del sistema normal de producción y distribución de bienes y servicios", finaliza el documento.

EL DOCUMENTO COMPLETO

Reviví el último programa de El Destape

Embed