El Papa en medio del escándalo Triaca: "Pienso en las domésticas humilladas"

17 de febrero, 2018 | 13.14

El papa Francisco dio un encendido discurso en la misa matutina en la capilla de la casa vaticana de Santa Marta, donde habló acerca de las empleadas domésticas en medio del escándalo desatado por Sandra Heredia, la mujer que maltrató el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y que luego nombró en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas”, sostuvo el Papa, según publicó el sitio web Vatican News.

Para ilustrar su pensamiento habló del trato que muchos fieles católicos reservan a sus empleados. Y los invitó a reflexionar: “¿Los tratamos como personas o animales?”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Jamás puedo olvidar una vez que fui a casa de un amigo desde niños. Vi a la madre dar una cachetada a la doméstica”, contó en la homilía, asegurando que aún tiene grabada esa imagen, incluso a sus 81 años.

Afirmó que alguno puede justificarse asegurando que nunca da cachetazos, pero llamó a pensar cómo se trata a estas empleadas. “¿Le pagas lo justo, le das vacaciones, es una persona o un animal que te ayuda en tu casa? Sólo piensen en esto. En nuestras casas, en nuestras instituciones existen. ¿Cómo me comporto yo con la doméstica que tengo en casa?”, preguntó.

Las palabras de Francisco resuenan fuerte en medio de escándalo desatado luego de que se conozca un audio del ministro Triaca despidiendo a su empleada doméstica a quien trata de "pelotuda". Luego se conoció la empleadas Heredia estaba en negro y que la había designado en el sindicato SOMU.