El Pami implementa el lenguaje inclusivo en sus disposiciones

El organismo utilizará el lenguaje inclusivo en todas sus disposiciones. Así lo confirmó la titular, Luana Volnovich.

28 de enero, 2020 | 15.20

El Programa de Atención Medica Integral (PAMI) estableció que sus disposiciones sean redactadas en lenguaje inclusivo. La resolución fue firmada por la titular, Luana Volnovich.

De esta manera, en su artículo 3 se promueve “instruir a las distintas Secretarías y Gerencias de este Instituto a los efectos de que las futuras disposiciones, circulares y demás instrumentos normativos sean redactados en lenguaje inclusivo de género”.

En la disposición que fue firmada el 9 de enero se destaca el cumplimiento de la Ley Micaela. "Se pretende incluir como prioridad la igualdad real de género y el enfoque de los derechos humanos en las políticas destinadas tanto al personal que trabaja en el instituto como aquellas dirigidas a toda su población afiliada", determina.

La medida se enmarca dentro de un contexto en el que el gobierno aprueba el uso de estas expresiones. Es que recientemente, según informó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, el gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en la elaboración de una guía de lenguaje inclusivo para la administración pública bonaerense con el objetivo de "visibilizar e incluir a todas las personas".

En el anuncio, la ministra había remarcado que la finalidad de la aplicación es "que se visibilice que cuando se habla en masculino no están incluidas todas las personas". En esa línea, agregó que "hay personas con discapacidad, hay pueblos originarios, hay toda una diversidad etaria, cultural y de identidades de género en la provincia".