El padre Lorenzo “Toto” de Vedia, sacerdote de la Villa 21, se refirió al encuentro que mantuvo el miércoles junto a otros curas villeros con el presidente Alberto Fernández: “Fuimos unos representantes de los curas de las villas. Hablamos con el Presidente de los importante que es tener en cuenta a los pobres con el coronavirus", contó.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el sacerdote remarcó: "Se habla poco en los medios de lo que pasa con los pobres y el coronavirus. La gente pierde las changas y el poco poder adquisitivo que tenían. Acompañamos las medidas del Gobierno".
En ese sentido, de Vedia aseguró: "Que la gente no se mueva del barrio es positivo pero hay que buscar espacios de aislamiento para los que no puedan hacerlo" y "la semana pasada hicimos una declaración donde pedíamos medidas concretas para los barrios populares más allá de las generales".
Asimismo, el religioso opinó que como paliativo piensan en refuerzos económicos y alimentarios que vayan para los barrios más necesitados. "Hay casos que lo quieren obligar a ir a trabajar sin estar exceptuados y gente que quiere hacer venta ambulante y no puede", advirtió.