Con el reclamo como bandera de "Por una Navidad sin Presos Políticos" comienza una una huelga de hambre frente a la Corte Suprema para reclamar para que actúe frente a esta situación.
Le reclaman al máximo tribunal del país que dé tratamiento a los recursos de queja y extraordinarios que hay por cada uno de los presos. Ya se encuentran Paco Oliveira, Fernando Esteche, Roberto Baratta y Coco Garfagnini en la puerta de Lavalle al 1400 de la Ciudad de Buenos Aires.
"En marco de esa campaña este ayuno es para visibilizar esta huelga de hambre de 24 horas por la situación de los compañeros, queremos desnaturalizarla", afirmó uno de los presentes en la medida de fuerza.
"Queremos reclamar a la Corte que dé tratamiento a los incontables recursos de queja, recursos extraordinarios, que hay por cada uno de los presos políticos. Con que le den tratamiento a uno sentarían jurisprudencia. Los jueces de la Corte se han expresado ya en contra de las preventivas tan forzadas. De tal manera entendemos que si le dieran tratamiento, los compañeros quedarían casi inmediatamente en libertad", aseguró esta fuente.
En el lugar ya están sindicatos como la UOCRA sede La Plata, trabajadores de Camioneros, estará presente la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.