El padre del niño sirio volvió a su país para enterrar a su familia

04 de septiembre, 2015 | 07.49
El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía conmocionó al mundo entero, regresó este viernes a Kobane, en Siria,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

para enterrar a su familia, según constató la agencia AFP.

Abdullah Kurdi llegó a la ciudad fronteriza turca de Suruç con los féretros de Aylan, de su hermano de cinco años y de su esposa, quienes se ahogaron cuando intentaban llegar a Grecia desde Turquía y cruzó la frontera para entrar en la localidad siria de Kobane (norte).

LEE "El desgarrador relato del padre de Aylan, el niño que conmovió al mundo"

El padre hizo declaraciones el jueves en Estambul y aseguró que "como padre que ha perdido a sus hijos, ya no tengo nada que esperar de este mundo. Lo único que quisiera es que el drama y los sufrimientos en Siria acabaran, que se restaurara la paz".

niño sirio
undefined

Por su parte, la ciudad a la que arribó seguía con los preparativos para enterrarlos "como mártires de Kobane porque pagaron con sus vidas para huir de la guerra" y varios diputados del Parlamento turco cruzaron la frontera para asistir a las exequias.

LEE "Hollande y Merkel harán una propuesta para recibir a los refugiados"

Aylan murió intentando huir de Siria tras naufragar la embarcación en plena noche cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos, puerta de entrada en la Unión Europea (UE). "Agarraba de la mano a mi mujer. Pero mis hijos se me escurrieron de entre las manos", contó en ese entonces su papá.