El original reclamo de los movimientos sociales contra Elisa Carrió: "Venimos por las changas"

06 de julio, 2018 | 11.53

Los movimientos sociales organizaron un original reclamo en contra Elisa Carrió, luego de que la diputada de Cambiemos le solicitara a la clase media que dejara más propinas para coopearar en la reactivación económica.

"Pintamos su local por $ 1000", "Le vendemos el pan a $30", "Limpiamos su patio por $ 200", "Le hacemos un peinado por $ 150", son algunos de los carteles que acompañan la movilización que comenzó hoy a la mañana en la calle Vicente López al 1600, frente al Instituto de Formación Cultural y Política Hanna Arendt, donde Carrió es directora.

"Diputada Carrió: acá venimos por las changas", reza una de las banderas, como forma de visibilizar el aumento de la desocupación y la pobreza, clara consecuencia de la política económica que lleva adelante este Gobierno.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es evidente que la diputada no reconoce que las políticas económicas de su Gobierno están afectando gravemente el bolsillo de trabajadores y trabajadoras, aumentando así los índices de pobreza e indigencia y arrojando el terrible saldo de millones de desocupadas y desocupadas", expresaron desde los movimientos sociales.

Según los últimos datos recopilados por la UCA, casi la mitad de los niños y niñas del país se encuentran en condiciones de pobreza o indigencia, el 17,6% tiene déficit en sus comidas, el 8,5% pasa hambre y el 33% se alimenta en los comedores populares.