En el nuevo proyecto del Impuesto a las Ganancias consensuado entre el oficialismo y la oposición, junto con el aval de los gobernadores y de la CGT, que se aprobaría este jueves sufrió una llamativa modificación.
El oficialismo eligió cambiarle el nombre al impuesto y eligió una llamativa y larga denominación para nombrarlo que además incluye a las empresas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el dictamen de mayoría en el Congreso se anunció en su primer capítulo este cambio. Ahora pasará a llamarse: "Impuesto a los ingresos de las personas humanas y a las ganancias empresarias"
ARTÍCULO 1º.- Modifícase la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, del siguiente modo: 1- Sustitúyese la denominación del tributo por la siguiente: "IMPUESTO A LOS INGRESOS DE LAS PERSONAS HUMANAS Y A LAS GANANCIAS EMPRESARIAS" 2- Incorpórase como inciso z del artículo 20, el siguiente: "z) La diferencia entre el valor de las horas extras y el de las horas ordinarias, que perciban los trabajadores en relación de dependencia por los servicios prestados en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana, calculadas conforme la legislación laboral correspondiente".