El nuevo ministro de Hacienda critica el empleo estatal pero tiene contrato en el Senado

28 de diciembre, 2016 | 11.40
El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, solía bajar línea en sus columnas de La Nación y en su programa de TN sobre la necesidad de achicar el gasto público. En particular, se viralizó un video en el que aseguraba que "sobraban" un millón de empleados estatales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Uno de ellos es él mismo.

LEE MÁS "El nuevo ministro de Hacienda cree que sobran un millón de empleados estatales"

El consultor y columnista es empleado de planta transitoria en el Senado de la Nación, designado por el bloque de la Unión Cívica Radical. Cobra, por funciones "técnicas y administrativas", entre 30 y 35 mil pesos.

La información fue publicada en el portal Urgente24, y luego fue corroborada por este medio. En la propia web del Senado de la Nación puede corroborarse en la lista de empleados que uno de ellos es el propio Dujovne, que posee categoría A5 y cuenta con su número de legajo 21.419.

Según fuentes del Senado, la categoría A5 ronda entre 30 y 35 mil pesos. Por el número de legajos "entró con la gestión anterior", deslizó una fuente.

dujovne en el senado designacion
undefined

El Destape accedió al decreto de designación del ahora polémico ministro. Efectivamente, el 23 de enero de 2012, hace casi 5 años, por pedido del presidente del bloque radical, Luis Petcoff Naidenoff, se incorporó a la planta transitoria del Senado al hoy ministro de Mauricio Macri. "Desígnese en Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) del H. Senado de la Nación, con destino al bloque Unión Cívica Radical, al Señor Nicolás Dujovne, DNI 18.467.818, con categoría A5, a partir de la fecha del presente", reza el documento.

Curiosamente, Dujovne ingresó en el período que la vicepresidenta Gabriela Michetti cuestionó porque, según ella, "se duplicó" la cantidad de empleados de la Cámara Alta durante ese período y justificó con ello los primeros despidos en el Estado. Mientras estaba en el Congreso, el co-conductor de Odisea Argentina se mostraba molesto por el exacerbado gasto público y la cantidad de empleados estatales que tomó el kirchnerismo.