El municipio de San Antonio de Areco fue consagrado y fue calificado como uno de los 10 municipios de Latinoamérica y el Caribe que cuenta con un Plan de Acción Climática 2030 a nivel local y aprobado por organismos internacionales, entre ellos el Centro Común de Investigación (JRC) de la Unión Europea.
La ciudad recibió la distinción en el marco del cuarto encuentro regional organizado por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en la ciudad de Corrientes, con la presencia de intendentes de Argentina, Paraguay y Brasil, de Manuel Fuentes, director del Programa Internacional de Cooperación Urbana entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe (IUC-LAC), representantes de la JRC y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).
La experiencia del municipio es considerada y tomada como ejemplo para otros lados. En este contexto, funcionarios del municipio expondrán su experiencia de gestión de riesgos de desastres y mitigación al cambio climático, considerada como una de las mejores de Latinoamérica por las autoridades europeas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
San Antonio de Areco es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en tener su Plan de Acción Climática. El plan fue elaborado por el municipio con el asesoramiento de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y aprobado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Unión Europea. Mientras el candidato local a intendente de Cambiemos, Francisco Ratto, insiste con dar de baja la prohibición de la fumigación aérea en Areco, el Municipio continúa trabajando en pos de la defensa del medio ambiente.